Usar mindfulness para trabajar mejor en tu empresa

Mindfulness ha demostrado ser una herramienta más que útil ayudando en el desempeño laboral de muchas personas.

Con las prácticas de atención plena puedes desarrollar tus capacidades físicas y mentales haciéndote un buen competidor laboral.

Esta terapia es tan efectiva que te puede convertir en el mejor empleado. Para ello debes poner todo el empeño que se requiere al momento de emprender cualquier nuevo desafío.

¿Cómo puedes ponerlo en práctica?

La atención plena se basa en un estilo de meditación oriental enfocado en crear una sólida conexión entre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior, al obtener esta fusión el individuo logra un mayor bienestar emocional y un mejor desenvolvimiento social.

A través de esta práctica aprenderás a depositar tu atención en cada actividad que realices y en todos los planos de tu vida.

Esto resulta genial en el ambiente laboral, ya que con mayor concentración puedes obtener mejores resultados.

Se escucha fácil, pero te preguntarás como ponerlo en práctica. Aquí algunos tips que te ayudarán.

Aquí algunos tips de cómo ponerlo en práctica:

  1. Deja de considerar las circunstancias laborales un problema: Esta terapia te enseña que lo que consideras malo o bueno es algo que está en tu cabeza; deja de pensar que los contratiempos y las situaciones imprevistas son un problema.
  2. Mantén la distancia correcta con tus compañeros de trabajo: Uno de los mayores problemas en el ambiente laboral se genera entre compañeros de trabajo; te enseñaremos que el trato de debes mantener con ellos no es necesariamente amistoso, pero si empático. Al menos mientras estés en el trabajo.
  3. Escucha lo que los demás no: La terapia mindfulness te enseña a poner atención a todo lo que sucede; si haces esto correctamente podrás percibir necesidades que otros no, lo cual te brindará una percepción más amplia en el trabajo.
  4. Analizar las situaciones: En lugar de estresarte por alguna situación inesperada, aprenderás a analizar que sucede y como actuar. De esta manera podrás solucionar eficazmente las cosas en comparación con tus compañeros de trabajo.

¿Cómo te ayudará mindfulness a ser mejor empleado?

El ambiente laboral puede llegar a ser un espacio muy cargado. El constante ajetreo y la tensión que generan las relaciones jerárquicas están a la orden del día y fácilmente pueden salirse de control.

Ante esta realidad, muchas personas pueden verse inclinadas a caer en la angustia y el estrés, pero imagina poder lidiar con todo esto y salir airoso.

La premisa de mindfulness es darte las herramientas para poder ver el panorama con una mirada nueva y fresca, permitiéndote actuar con plena conciencia y con una actitud diferente.

Los beneficios de la terapia de atención plena son muchos:

  1. Mejor desempeño: Un cerebro más concentrado da mejores resultados.
  2. Más energía: Con menor carga negativa dentro de tu cerebro, la liberación de hormonas te hará sentir tranquilo, podrás dormir mejor y ya no llegaras tarde al trabajo.
  3. Cerebro más rápido: Una mente tranquila y libre de problemas reaccionara con más eficacia ante situaciones imprevistas.

Ese ascenso que deseas puede ser tuyo si te haces consciente de tus capacidades al mejorar tu estilo de vida. Mindfulness puede ser la solución que estabas buscando para optimizar tu trabajo e incrementar tu bienestar.

Lleva un curso de Mindfulness en empresas a tu organización para notar los efectos que tiene en los empleados