Beneficios de Mindfulness para líderes y emprendedores

Enfrentados ante una sociedad cada día más automatizada, vemos con preocupación el deterioro de las interacciones humanas.

Esto nos obliga a reconocer una serie de problemas originados por las inestabilidades emocionales y el creciente estrés que enfrentamos.

En respuesta a este flagelo, Mindfulness para líderes ofrece un cambio de enfoque en lo que respecta al trato humano; cómo si se tratase de una invitación a mirar de manera integral el entorno en el que nos desenvolvemos laboralmente.

Según recientes estudios, las personas en Latinoamérica manifiestan niveles de estrés record.

Países como México encabezan un ranking del que nadie se sentiría orgulloso de participar; posicionándose incluso por encima de gigantes como China o Estados Unidos según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han expresado que pérdidas de entre el 0,5% y el 3,5% del PIB en muchos países son ocasionadas por el estrés laboral.

Eso nos pone frente a un nuevo paradigma en cuanto a lo requerido para el funcionamiento de un sano ambiente en nuestras organizaciones. Hoy en día características como motivación, credibilidad, empuje, ser un gran comunicador y gozar de conocimientos no bastan.

Es preciso formar líderes con niveles de conciencia superior, que transformen el contexto laboral. Todo apuntado al refinamiento de las interacciones humanas y la competitividad.

Forma parte de una nueva generación con Mindfulness para líderes

Un oportuno cambio de paradigma es posible, pero esto requiere un desarrollo sistemático de nuevas competencias. Es necesario una nueva generación de líderes que concentren su enfoque presente; sin perder la visión estratégica.

La capacidad de adaptación lo es todo, de la mano con la creatividad y la facultad de adaptación. Mindfulness para emprendedores forja liderazgos frescos y consientes; líderes que reconocen sus emociones y les dan un uso inteligente.

Este nuevo enfoque ha demostrado un gran control en situaciones de estrés y por ende, una mayor productividad laboral. Un gran número de organizaciones reconocidas promueven en este momento la formación de nuevos líderes.

Tomando como premisa responder conscientemente al efecto de sus acciones tanto individual como socialmente.
Mindfulness consiste en darle seguimiento a nuestros pensamientos, sensaciones y emociones de forma plena, evitando esgrimir juicios al respecto.

Las prácticas de Mindfulness en áreas de liderazgo han desencadenado toda una revolución, dándole surgimiento a un nuevo fenómeno conocido como “Mindfulness Leadership”. Novedad que consiste en resetear la forma como hacemos vida en las estructuras organizativas.

Forjar personal óptimamente capacitado, enfocado, creativo y comprometido requiere nuestra total conexión con el entorno de trabajo. Por ende, ofrecer un liderazgo eficaz se traducirá en ser un Mindful leader, adquiriendo un enfoque superior a la hora de tomar decisiones.

Además de disminuir notablemente los niveles de estrés y descubrir nuevos patrones de pensamientos que solo son alcanzables por medio de la meditación.

Una conciencia sistemática, un correcto manejo emocional y concentración plena serán los elementos que Mindfulness para líderes te aportará. Sírvete de nuevas herramientas que transformarán para mejor todo a tu alrededor.

De manera que tu visión de la vida se amplié, beneficiando tus relaciones interpersonales y haciéndote más hábil a la hora de resolver problemas.

Puedes ver nuestro programa de Mindfulness para líderes , que ha sido implantado y desaroollado en multitud de empresas.