Mindfulness y objetivos

Cuando la salud emocional de las personas es un objetivo imprescindible en cualquier compañía, debemos apostar por una formación de equipos que funcionen y se compenetren bien y por una empresa saludable.

Los dos objetivos principales de Mindfulness para empresas son: reducir el estrés y aumentar el bienestar.

En numerosas ocasiones oímos hablar de la motivación, las ganas de trabajar, la inteligencia emocional, pero…, ¿nos hemos parado a pensar en la salud de las mentes para motivar esos retos y desafíos en las empresas?

El estrés diario, los problemas que se nos van presentando, crisis, discusiones, se van acumulando y si no sabemos cómo afrontarlos se limitará nuestra capacidad para manejar ese nerviosismo e irritabilidad.

¿Para qué sirve Mindfulness?

Mindfulness significa “atención plena”, es la capacidad de disfrutar plenamente el presente en el aquí y ahora. La atención plena para tener consciencia en cada cosa que hacemos y en cada momento que vivimos.

Mindfulness ha sido traído a Occidente por Jon Kabat-Zinn de la Universidad de Massachusetts. Kabat descubrió un método milenario usado por los meditadores orientales budistas. Pudo ver que, con la práctica, conseguían sufrir menos, tener mentes más calmadas y gestionar mejor sus vidas.

Puso en práctica los métodos orientales en pacientes con dolores crónicos y vio que mejoraban notablemente. A partir de ahí, empezaron a hacerse estudios científicos, mediante resonancia magnética, sobre el cerebro de estos meditadores, y también otros estudios con personas que practicaban Mindfulness.

empresa donde se hace mindfulness en España

¿Por qué Mindfulness en las empresas?

El trabajo es un tiempo y lugar donde dedicamos una parte muy extensa de nuestro tiempo.

Si conseguimos mejorar el clima laboral, además de acercar a los equipos a los objetivos, mejorar el rendimiento, aumentar la motivación, reducir el estrés y lograr el bienestar, habremos logrado un porcentaje alto de lo que queremos alcanzar.

Empresas como Apple, Google, Nike, eBay, Twitter, AOL, General Mills y otras muchas, están ya aplicando programas de Mindfulness de manera generalizada y con enorme éxito. En Google ya han pasado por su curso de Mindfulness 4.500 de sus 35.000 empleados.

Conseguir tener una mente más clara y más calmada en el trabajo, proporciona innumerables beneficios para su organización.

Los beneficios que logra una persona con la práctica de Mindfulness, impregnan todas nuestras relaciones laborales, con amigos, clientes, familia, y pareja.

Es una habilidad que cualquier persona puede intentar. Numerosos estudios científicos han demostrado la transformación que se produce en nuestro cerebro al practicarlo.

Se sabe también, que las personas que se han entrenado en la atención plena, toman decisiones más racionales y coherentes.

También se ha demostrado que el entrenamiento de la atención plena aumenta el nivel de inteligencia emocional y mejora las relaciones interpersonales.

Puedes ver los cursos de Mindfulness para empresas aquí

Logros con Mindfulness en las empresas

Estudios realizados en Harvard y en otras Universidades y hospitales, han demostrado que después de ocho semanas de entrenamiento, hay un aumento significativo en la concentración de la sustancia gris cerebral.

El entrenamiento de Mindfulness ayuda a regular las emocionesy aumenta su nivel de atención y concentración. Se ha demostrado que reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y los comportamientos adictivos, haciendo a las personas más abiertas, eficaces, plenas y tiene un efecto positivo en problemas físicos como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y dolor crónico.

En Centro Mindfulness Madrid impartimos cursos de “Mindfulness para empresas”. Nuestros psicólogos profesionales consiguen mejorar el clima laboral, acerca a los equipos a sus objetivos, ayudan a mejor el rendimiento, la motivación, la satisfacción y el compromiso en el trabajo. Conseguimos reducir el estrés y lograr un mayor bienestar.