Meditación Minfulness: el secreto del éxito integral

La popularidad de la meditación mindfulness crece irreversiblemente. Y uno se pregunta ¿de qué trata? Pues cada día son más las personas que se integran a las distintas formas de practicar técnicas de concentración, dirigidas a alcanzar una mente y un cuerpo estables y en armonía.

Mindfulness busca impactar sobre las emociones y el modo de gestionarlas. En definitiva, logra que las situaciones cotidianas, duras o difíciles de sobrellevar, puedan manejarse; y, puesto que el mundo cambia vertiginosamente y, contantemente nos pone en nuevos puntos de quiebre, la práctica de los ejercicios y técnicas de meditación, contribuye a que aprendamos a manejarlos. Asimismo, resulta un método ideal para prepararnos ante circunstancias nuevas.

Millones de personas en el mundo experimentan la meditación mindfulness

De allí que se integren, día a día, millones de personas que, como tú, desean conseguir la tranquilidad y la capacidad de gestionar. ¿Qué tal ha estado el estrés últimamente? La presión laboral, académica y familiar, por la economía o las malas relaciones, nos lleva, naturalmente, a considerar un nuevo comienzo.

Meditar con mindfulness es una de esas cosas que no vas a querer dejar de hacer, una vez empieces prácticas constantes. La satisfacción es garantizada y los beneficios miles. Si eres una persona curiosa de ti misma, es decir, ansiosa de conocerte, esto es para ti. Pues la meditación te da resultados que van más allá, cuando las combinas con técnicas de atención y concienciación de tu cuerpo y mente.

¿Por qué practicar mindfulness?

Las prácticas de meditación mindfulness te darán estos beneficios:

  1. Mayor agilidad mental

En el estudio o en el trabajo nos resulta indispensable tener nuestra mente muy clara. La capacidad de comprender y analizar se agiliza y te sorprenderás de lo efectivo y rápido del aprendizaje.

  1. Desarrollo de la memoria

Memorizar es un plus para desarrollar con mejor efectividad las actividades cotidianas. Puede ser para recordar dónde has dejado puestas tus cosas o para recordar las responsabilidades escolares de los hijos. Traer a la mente una información importante o no olvidar el cumpleaños de un mejor amigo. Una buena memoria es la garantía de un crecimiento de la inteligencia.

  1. Atención plena:

Si bien hemos mencionado antes que la meditación minfulness se enfoca en lograr una atención plena, debemos preguntarnos ¿en qué nos beneficia? Y la respuesta es que, ante las situaciones más difíciles, aquellas que solo saben reconocer quienes las han vivido, mantener la cordura es crucial.

La pérdida de un ser querido, algún trauma por maltrato, o una situación emocional difícil. No importa de qué se trate, los recuerdos de las malas experiencias son terribles condicionantes de la vida presente. Impiden el desarrollo y la posibilidad de continuar adelante.

Prestar atención a lo que sucede aquí y ahora, cambiará completamente el modo de asumir esas problemáticas.

En conclusión, la meditación mindfulness puede ayudarte a ti, a tu pareja y a tus hijos; del mismo modo, puede mejorar los distintos aspectos de la vida amigos y conocidos, siempre que se integren al proceso. El éxito, al fin, no dependerá solamente de los ingresos económicos o conseguir aquel chico o chica que te gusta, sino de que estén en consonancia tus emociones con tu actuar.