Centro Mindfulness Madrid: un espacio para aprender a estar con uno mismo

En el Centro Mindfuness Madrid se aprenden muchas cosas. No solamente se está ante el reto de aprender a focalizar los pensamientos (asunto que ya en sí mismo requiere mucha paciencia) sino ante la gran oportunidad de aprender a escucharse. ¿Y cómo nos escuchamos? A esto puede responderse de varias maneras.

Centro Mindfulness Madrid: un nuevo significado de estar solos

La soledad siempre ha sido muy mal vista. En parte porque se relaciona al abandono, a la separación, a la ausencia de experiencias positivas de la vida, como la amistad y el amor. No obstante, entender que la soledad, como todo hecho de nuestra realidad, tiene un valor doble, es crucial para el conocimiento de nosotros mismos.

Escucharse, poder por fin saber qué es lo que deseamos, desde lo más profundo del ser, amerita que nos tomemos el tiempo de callar. Escuchar esa “voz interna” que no es más que nuestra propia intuición, merece que aprendamos a estar solos, con nosotros mismos, aunque estemos en un autobús bullicioso, en una terminal de transportes, en un parque, en nuestro edificio, trabajo y, por último, quizá, en nuestro Centro de Mindfulness en Madrid.

¿Qué aprendemos en el Centro Mindfulness Madrid?

En nuestro centro de meditación y aprendizaje de Mindfulness, aprendemos a gestionar adecuadamente los pensamientos, de modo que estos se jerarquicen. ¿Qué quiere decir esto? Cada minuto pasan por nuestra mente, una cantidad incontable de pensamientos. Estos son resultado de muchas ideas en gestación, las cuales desaparecen, así como llegan, cargadas con todos los pensamientos que trajeron. Pero volverán. Reiterativamente se repetirán escenas, imágenes, palabras que llevan a contextos en los que definitivamente no estamos; que no tienen que ver con el ahora.

La mayoría de estos pensamientos son innecesarios. Son parte de un reciclaje que debe cerrar. Lo que no es útil, nos quita tiempo y produce ansiedad ¿por qué seguir llevándolo con nosotros?

Expertos de Mindfulness recomiendan llevar estas meditaciones diariamente. Este es un entrenamiento de la mente y el cuerpo, que crea la posibilidad de desarrollar atención plena. Esta posibilidad existe en nosotros, pero no podemos aprovecharla sin un entrenamiento.

Vivir la experiencia de cerrar el campo de atención hasta donde solo está nuestra mente y cuerpo no es algo común en la vida diaria; por eso, quien no lo ha experimentado, difícilmente podrá imaginarlo o recrearlo de manera vívida.

En el Centro Mindfuness Madrid existe el espacio para conocer el alcance de tu atención; para estar contigo mismo y disfrutar de una soledad productiva, entrenando mente y cuerpo para tener una vida plena en el presente.

 

Curso Mindfulness Madrid

Si te ha gustado este post compártelo: Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email