Mejora tu empresa con Minduflness

Mindfulness es para muchos una terapia ideal, promoviendo la optimización de la atención y el enfoque con el que nos relacionamos en nuestro día a día. La psicología ha logrado combinar la psicoterapia con la meditación para lograr resultados increíbles.

Aplicada en variedad de campos y significando una promesa de desarrollo personal integral; el mundo laboral no es una excepción. Hoy las más importantes empresas a nivel mundial forman parte de este fenómeno.

Para ti, que debes enfrentar diariamente un ambiente laboral caótico y tenso, mindfulness puede resultar un sistema revolucionario. Obtén los mejores resultados y aumenta tu rendimiento afinando la forma cómo te ves a ti mismo y al mundo que te rodea.

¿Por qué aplicar la terapia de plena atención en el mundo empresarial?

Para algunos mezclar la meditación con el concepto tradicional de negocios parece algo difícil de creer, pero ambos elementos pueden relacionarse sólidamente y trabajar de la mano hacía la evolución personal y profesional.

  1. Empecemos aclarando que tu fuente de ingresos no depende solo del producto que ofreces al mercado. Ganar o perder dependerá de la forma cómo te relaciones con el mercado y con las personas que trabajan con o para ti.
  2. El equipo humano es el recurso más valioso en tu empresa; si esta maquinaria de cerebros falla todos perderán.
  3. No sirve de nada qué inviertas millones en los equipos más avanzados si las personas no tras ello no están calificadas o se encuentran indispuestas a sacar el máximo de sí mismos.

¿Cómo es qué funciona Mindfulness?

Sí bien hasta ahora puede que te hayas hecho una idea general del propósito de mindfulness; es importante para nosotros que entiendas cómo es qué funciona.

  1. La atención plena plantea una terapia con la cual buscar un mayor autocontrol. Si tus empleados están tranquilos y enfocados, tu empresa operará cómo una máquina bien aceitada.
  2. Con esta terapia entrenamos el cerebro. Tus empleados pueden duplicar su eficiencia laboral a tener una mayor capacidad de concentración y estabilidad mental.
  3. Mayor producción: Una planta laboral enfocada y concentrada puede reducir notablemente los tiempos de producción. Además qué las relaciones entre empleados se fortalecerán.
  4. Incremento de las ganancias: Si tu personal aprende como hacer correctamente su trabajo librándose de las cargas negativas se sentirá realizado profesionalmente.
  5. Al sentir mayor seguridad y bienestar los contratiempos disminuyen y las ganancias aumentan sistemáticamente.

La práctica de mindfulness supone una gran inversión en pro de mejorar el estado y desempeño de tu empresa; y es que no solo se trata de incrementar tus ganancias, sino el ambiente laboral en general.

Mediante sesiones directamente aplicadas en el sitio de trabajo, cada elemento de la empresa puede participar de la terapia de una forma más cómoda y menos forzada.

Los resultados no solo significarán un mejor trabajo, sino que además promoverá una relación intrapersonal más sólida en cada empleado. Recuerda que en gran parte te debes a tus empleados y son ellos quienes pueden hacerte ganar o perder.

Mindfulness es solo una herramienta para que todo funcione mejor.

En Centro Mindfulness Madrid te ayudamos a aprender a relajarte y meditar.