¿Cómo ser un buen jefe con mindfulness?

El mindfulness y las técnicas de meditación para ser un buen líder han demostrado mejorar en gran medida los resultados laborales en toda una plantilla laboral. Un buen jefe es aquel qué busca comprender y atiende las necesidades de sus empleados, obteniendo así su respeto.

Por el contrario un feje qué centra su labor en presionar a sus empleados, sólo generará un ambiente de tensión en el espacio laboral.

Ser mejor jefe es el mejor negocio

El éxito laboral individual de cada persona que trabaja a tu lado depende de tu liderazgo; tú eres capaz de generar un buen ambiente de trabajo o impedir que tus empleados realicen sus actividades como deben.

Mediante atención plena puedes afinar tu sensibilidad para crear estrategias que mejoren la comunicación con tus empleados. De por si el campo laboral es estresante y cada empleado carga encima problemas individuales que ocasionalmente terminan por mezclarse.

¿Qué sucede si todos estos problemas individuales se mezclan y combinan con los asuntos laborales? Pues todo termina en caos y por ello se necesita un árbitro capacitado para gestionar el coctel emocional de toda una organización.

Sé un mejor líder y descubre cómo la desconexión con tus empleados puede afectar a tu negocio.

  1. Si no existe un líder capacitado, el vacío en el mando incitará a los empleados a hacer las cosas como mejor les parezca.
  2. La carga emocional que puede generarse en el ambiente de trabajo puede segar a las personas. Se necesita un guía.
  3. Si existen tensión laboral los empleados no estarán concentrados en su trabajo. Tú como líder debes saber como resolver los problemas que surjan para que no existan tensiones.
  4. Al ser un buen jefe, tus empelados perciben en ti energía positiva; esto funciona como motivación adicional para ellos.

Si como jefe haces un buen trabajo, los demás también lo harán; es en ti en quien recae la responsabilidad de orientar a tu personal para conseguir los mejores resultados.

Mindfulness te ayuda a hacerte consciente de todo lo que sucede a tu alrededor en tiempo real. Notar a tiempo el origen de un problema o atender las necesidades de un empleado cuyo desempeño es inferior al deseado asertivamente puede ser la respuesta para que todo funcione como es debido.

¿Cómo puede la terapia extender su efecto a otros?

La atención plena tiende una conexión muy humana para convertirte en líder. Comprender el valor humano a tu alrededor te demostrará el desgaste que significa imponerse y para hacerte escuchar solo necesitarás hacerte consciente de lo que sucede a tu al rededor

Un buen jefe debe abrirse humildemente a la autocrítica y procurar reformularse a sí mismo cada vez qué sea necesario. Mindfulness te ofrece la oportunidad de cambiar todo a tu alrededor partiendo desde tu interior.

Existen elementos imprescindibles en un buen jefe tales cómo:

  1. Cambiar las órdenes por la confianza: Un buen jefe debe dar a entender a los empleados que cada uno debe saber que hacer; por el contario un jefe que se dedica a dar órdenes puede ser visto como un dictador. Si confías en la capacidad que tienen tus empleados, no hará falta que te pasees todo el día dictando órdenes.
  2. Ser accesible: Un jefe ejemplar está abierto a sus empleados. Mediante atención plena aprendes a escuchar sin juzgar ni clasificar; esto te dará la oportunidad de fortalecer la forma como te relacionas con tus empleados.
  3. Motivar: Un buen jefe sabrá como sacar lo mejor de su personal. Esta práctica te enseña a crear autoconciencia y con ello sentirte mejor. Una mejor autoestima y una mente tranquila es capaz de ayudarte a detectar aspectos positivos en tus empleados.
  4. Soluciones: Un buen jefe coopera con sus empleados. Atención plena te ayuda a eliminar de tu mente toda clase de pensamientos y emociones negativas; dando lugar a un cerebro más ágil y funcional. Con ello puedes ayudar a tus empleados en la búsqueda de soluciones para enfrentar los problemas laborales en equipo.