Implementa Mindfulness para empresas y haz mejor a tu empresa

Como una tendencia, cada día más organizaciones apuestan por introducir las prácticas de meditación en sus protocolos de formación. Mindfulness para empresas ha resultado ser un excelente e intuitivo método de desarrollo de la inteligencia emocional y la neuro plasticidad.

Ocasionando un incremento significativo en el desempeño de los trabajadores; quienes son objeto de toda una transformación personal gracias a mindfulness.

Las capacidades aumentan cuando librándonos de las distracciones del entorno, logramos focalizar nuestra atención en el presente sin esgrimir juicios. Las prácticas de Mindfulness en el trabajo permiten que el sujeto pueda ser espectador consciente de su entorno sin cargas.

Lo que significa un acierto en la reducción de la presión que el entorno laboral representa. Si los niveles de estrés son menores, el beneficio será notablemente cuantificable en el rendimiento.

Además de incentivar relaciones interpersonales más sinceras y amenas entre el personal de trabajo. Existen registros claros de que la implementación de mindfulness en las estructuras organizativas tiene un impacto positivo.

Fortalecer competencias relativas a las funciones ejecutivas y directivas, permite a las estructuras jerárquicas funcionar de manera más fluida.

Todo comprendiendo inherentemente la responsabilidad que representa el liderazgo y la importancia de tomar decisiones asertivamente.

¿Cuántos han optado por implementar Mindfulness para empresas?

Las técnicas de meditación con fines organizacionales han ganado terreno en grandes empresas durante los últimos años.

Hoy en día los gigantes de Silicon Valley han encontrado en las prácticas de atención plena una herramienta eficaz. No debe extrañarnos que compañías cómo Apple, Nike, Toyota, o Google implementen Mindfulness en organizaciones bajo su control. Porque no se trata simplemente de productividad, también se trata de comunidad.

Gigantes tecnológicos y publicitarios han comprendido la transformación que el mundo vive. ¿Y cómo no? Pues ellos son la punta de lanza del cambio que nuestro mundo interconectado está atravesando.

Basando su experiencia en una forma de liderazgo de avanzada, han dispuesto de todos los recursos existentes para optimizar su funcionamiento.

Reconociendo en las prácticas milenarias de atención plena, una herramienta para cuidar y desarrollar el potencial de su personal. Dando paso a todo un nuevo modelo de liderazgo que reconoce el valor y el potencial que representa el capital humano.

Mindfulness para empresas transforma el contexto organizacional en un entorno laboral más armónico. La experiencia dicta que un ambiente laboral equilibrado deriva en capacidades de comunicación más amenas y positivas. Además de fijar los cimientos para la realización personal y creativa ideal para quienes forman parte del fichaje organizacional.

Un enfoque diferente y limpio permite verlo todo desde perspectiva más amplia. Demostrando que los efectos de las prácticas de atención plena son diversos e intensos.

Yendo desde un incremento de la atención, mejorando la capacidad de concentración; hasta una claridad latente en la toma de decisiones, permitiendo contemplar con una visión global las variables posibles anticipadamente.

Ocasionalmente una focalización más clara de lo que realmente es importante, se traduce en menor fatiga, estrés o ansiedad. Dándole a las empresas mayor tranquilidad por su parte y seguridad a sus empleados.

El Centro Mindfulness Madrid diseña, forma e implanta programas de Mindfulness en empresas, haciendo que las empresas mejoren su productividad y su ambiente laboral.