¿Por qué mindfulness para empresas?

¿Sabes que la práctica de mindfulness para empresas está mejorando la productividad y generando mejores relaciones laborales?

Mindfulness es una práctica física y mental, cuyos beneficios están comprobados científicamente.

Resulta difícil pensar que un ambiente laboral, con todas las implicaciones que tiene, pueda ser un espacio grato. El cumplimiento de tareas, el peso de las responsabilidades, el trabajo en equipo y sus complicaciones…

Todo resulta en un escenario propicio para los malos entendidos, el atasco de los procesos y los conflictos graves o minúsculos. Dificultades que, sin importar el tamaño, afectan negativamente la el ánimo y el desempeño en el espacio laboral.

Un equipo que no está conectado, no puede alcanzar objetivos comunes. Si llegase a cumplir metas, aun así, el proceso sufriría retrasos o no sería óptimo. Mindfulness como herramienta para la educación de un equipo de trabajo es una de esas tendencias que hay que aplaudir.

Estas prácticas van más allá de enfocar métodos de impacto externo, sensorial, como el uso de colores o sonidos, en la oficina. Mindfulness en el ambiente laboral garantiza verdaderos resultados.

 Mindfulness para empresas puede ser realidad en la tuya

Estas nuevas prácticas Impactarán de modo individual y colectivo, logrando esto a través de un método sencillo, el cual se basa en los siguientes principios:

  • Reuniones para meditar y aprender a respirar
  • Aprendizaje a través de la experiencia
  • Material teórico sencillo para estar al tanto de los fundamentos de Mindfulness
  • Material audiovisual para la meditación

¿Ya sabes cómo usar mindfulness en tu empresa?

Mindfulness en tu empresa, cambiará completamente a cada uno de los miembros del equipo y su perspectiva de el trabajo. La concentración y la atención enfocada, con emociones y mente en equilibrio producen estos beneficios:

Organización

Mindfulness para empresas mejora la concentración de los miembros del equipo. Que cada uno sepa cuáles son sus responsabilidades y pueda llevarlas cabo en buen tiempo, es la meta. Para ello será necesaria una gran capacidad de organizar tareas y requerimientos, a fin de que cualquier proceso tenga éxito.

Efectividad y eficacia

Estos dos factores que se parecen mucho, funcionan de la mano. Tener un equipo con emociones equilibradas dará resultados positivos en aquellos aspectos que no están a simple vista; es decir, la garantía última de que tu producto o servicio es bueno, es la calidad de seres humanos que los producen y venden.

Nuevas ideas

La creatividad es indispensable, no importa el área en que te desenvuelvas. Mindfulness para empresas estimula el pensamiento creativo. De allí que puedas contar con un equipo que, constantemente, esté aportando ideas frescas para tu negocio.

– Por otra parte, en lo tocante a las relaciones en el trabajo, los beneficios también son notables:

Tolerancia

Entender y aceptar las opiniones de otros no es fácil. La tolerancia es una consecuencia directa de el equilibrio emocional y una autoestima alta. Por esta razón, podemos garantizar que este valor prevalezca en el ambiente laboral.

Amistad

La amistad es un valor que se fortalece con el tiempo y la construcción de relaciones sanas; no obstante, un ambiente de amistad y camaradería en el trabajo, siempre es muchísimo mejor. Las actitudes de colaboración y apoyo entre los miembros del equipo se fortalecen a través de la autoaceptación, uno de los principales valores que esta práctica estimula.

Buen humor

El buen humor no es precisamente la habilidad para hacer reír, sino la capacidad de ver la gracia de las cosas. Reír honesta y transparentemente es muy positivo para tu salud y es garantiza un ambiente laboral feliz, libre de pesos.

Implementa ya Mindfulness en tu empresa con nuestros cursos y formaciones de Mindfulness en empresas y empieza una nueva manera de entender las relaciones y el mundo empresarial

 

Si te ha gustado este post compártelo: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone