Aprende lo que es mindfulness y enfócate en tus objetivos

Hoy día, saber qué es mindfulness resulta decisivo para alcanzar objetivos y llevar a cabo las metas trazadas. Todos buscamos respuestas a las inquietudes cotidianas y ciertos hábitos y prácticas diarias, tanto físicos como mentales, son muy eficaces para hallar respuestas.

Conseguir estar ubicados en ese centro, en esa focalización de emociones y decisiones, es una realidad posible a través de la aceptación de las situaciones del presente inmediato, y saber mantenernos enfocados. Eso es Mindfulness.

Para desarrollar mindfulness hará falta remitirnos a ciertos modos básicos de proceder de la mente. Nuestra capacidad de pensar depende de las interconexiones neuronales propias del cerebro humano.

Un complejo sistema eléctrico mantiene la totalidad de nuestro ser y, además, es el espacio en el cual, existe nuestro sistema cognitivo, de aprehensión y aprendizaje.

El pensamiento es un reflejo no tangible de ese gran sistema. De allí que resulte tan complejo y profuso, tan difícil de domar. Corrientes de ideas van y vienen, con todas sus implicaciones. Allí se logra una verdadera coordinación sensorial y se pone a prueba la funcionalidad lingüística.

Al hablar, pensar o escribir se desarrolla una concatenación de fuerzas que, comúnmente, no pueden ser canalizadas.

Cuando nos preguntamos que es mindfulness, salta a nuestro registro cognitivo la palabra “mente” y entendemos que se trata de un método psicológico, un hábito que te ayudará a estar enfocado, aprendiendo a contrarrestar el peso de los momentos difíciles de la vida y las emociones fuertes, que tan comunes pudieran resultarnos. Pero surge la pregunta:

¿Por qué mindfulness?

Todos buscamos la felicidad, sentirnos tranquilos a pesar de que día a día son muchas las situaciones de riesgo, peligro, temor, inseguridad, las que vivimos al ser residentes, tanto de una gran ciudad, como de un pequeño pueblo.

Aceptar el incontrolable paso del tiempo, la ansiedad al soportar la demora de algunas cosas, en el día a día, son algunas de las cosas que buscamos incansablemente, sin reparar en cuánto debemos sacrificar o qué debemos entregar para ello.

Cuando sabes que es mindfulness, puedes determinar, definitivamente, cuánto tiempo necesitas para alcanzar los objetivos que buscas, cuánto has perdido, y te encaminas a mejorar.

Razones por las que necesitas mindfulness

Cómo aprovechar el mindfulness son dos cosas que irás descubriendo en la medida que entrenes tu mente y tu espíritu; te encuentres en una mejor posición, comprendiendo mejor tu realidad, visualizando las causas de que algunas cosas hayan desvirtuado sus propósitos y de que, al día en que estás, algunas metas no hayan sido alcanzadas.

Algunas de las razones por las que mindfulness es una herramienta cuyos beneficios tienen efectos incalculables, pues trascienden lo físico, son:

  • Capacidad para observar con una perspectiva más amplia una situación determinada
  • Capacidad de reaccionar sin juicios ante una situación
  • Tomar decisiones no basadas en prejuicios o represalias
  • Aceptar los errores y trabajar en función de mejorar

Mindfulness es entonces un método de atención que focaliza las energías en la superación personal. Mindfulness para dormir mejor, para despertar más enérgico y atento, para comer saludable; en definitiva, una respuesta médica maravillosa, que cae perfecta al ciudadano del siglo XXI.